El Gobierno aprueba una ayuda de 430 euros a los parados que han agotado las ayudas

El gobierno de coalición ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros un subsidio extraordinario de 430 euros para aquellas personas que hayan agotado su prestación por desempleo durante la pandemia y se encuentren actualmente sin ingresos.

También se ha prorrogado la presentación extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos hasta el 31 de enero de 2021.

De esta nueva ayuda se podrán beneficiar los trabajadores que estaban en situación de desempleo cuando se decretó el primer estado de alarma y agotaron su para ente el 14 de marzo y el 30 de junio.

Esta prestación va dedicada a los que no pueden obtener el ingreso mínimo vital por haber recibidos ingresos en los primeros meses del año.

Este subsidio se recibirá por periodo de tres meses y será del 80% del IPREM (430 euros), que se elevará a 451 euros en 2021, por el incremento del 5% de este indicador de rentas, tal y como proponen los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo y si estos salen adelante.

El Consejo de Ministros también ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos u obras culturales, dirigido a unos 10.000 trabajadores.

El Gobierno calcula que unas 35.567 personas podrán optar a dicha prórroga, que tendrá un coste de unos 95,4 millones de euros, según los cálculos oficiales.