Vídeo | Fernando Simón pide perdón tras su broma sobre las enfermeras: “Lo siento, ante una broma muy tonta no supe responder”

El epidemiólogo Fernando Simón se ha disculpado por un comentario que hizo durante una emisión en directo con los escaladores Eneko e Iker Pou.

Los hermanos Pou le preguntaron a Simón si le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”.  “Fernando, ha habido ahí una cosa que no nos ha quedado muy clara cuando has empezado con esta pregunta. No nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”.

Simón respondió que respondió “no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”, lo que provocó el malestar del gremio.

Hoy ha pedido disculpas por su comentario en rueda de prensa al  Consejo General de Enfermería de España y a la ciudadanía en general por el comentario.

“Pido perdón a todo el que haya podido ofender. Ante un broma muy tonta no supe responder. Lo siento a quien haya podido molestar. Lo siento también por mí pues tras muchos años luchando contra frases hechas aún tengo mucho camino por aprender, no refleja mi forma de pensar. Espero que no vuelva a suceder”, ha explicado Simón.