Vídeo | «La actual coalición de Gobierno va a perder el gobierno». Jorge Verstrynge

El profesor de ciencias políticas Jorge Verstrynge ha sido entrevistado en el programa de la sexta ‘Al rojo vivo’ donde ha expuesto que la izquierda perderá las próximas elecciones.

El politólogo opina que la pandemia va a llevarse al gobierno por delante por las medidas restrictivas y el confinamiento domiciliario.

«En las próximas elecciones la actual coalición de gobierno va a perder. Yo no creo en la victoria de la izquierda. Tengamos cuidado con Vox.»

Ferreras le repreguntó si había dicho que la pandemia se llevaría a la colación por delante y Vertrynge se ratificó: «yo no creo en la victoria de la izquierda en las próximas generales».

«Tengamos cuidado con Vox, es el vencedor de la moción de censura, las bases del PP deben de estar que se suben por las paredes».

Vertrynge ha manifestado que el gobierno no ha acertado con la gestión de la pandemia «yo estaría encantado de que hubiera acertado, pero no lo ha hecho».

«La única forma de que el gobierno siga es aplicando políticas sociales agresivas, ordeñando a los más ricos y protegiendo a los de abajo, para que la gente diga que no pudieron con la pandemia pero lo dieron todo», concluye Verstringe.

También en el programa de Monedero expresó la misma opinión: «De esta pandemia va a salir un resultado. La actual coalición de Gobierno va a perder el gobierno. Y en función de que termina esta p*ta pandemia los resultados serán impredecibles», señaló el politólogo

«¿Tú crees que un Gobierno que declara confinamiento de seis meses las puede ganar. Ya hay manifestaciones en la calle. Tú y yo sabemos que el ser humano no está preparado para un encierro tan prolongado. Tarde o temprano eso estalla»