Vídeo | Joaquim Bosch muy claro: «Los intereses económicos no puede estar por delante de la salud y el derecho a la vida».

El magistrado y portavoz de Juezas y jueces para la democracia, Joaquim Bosch, se ha pronunciado desde el programa ‘Cuatro al día’ al último debate que se ha puesto sobre la mesa por el aumento de contagios en la segunda ola.

Algunos presidentes de comunidades autónomas han pedido confinamientos domiciliarios a pesar de tener vigentes otras medidas de contención del virus, y el gobierno ha respondido que hay que esperar hasta el día 9 para ver los resultados de las actuales medidas.
La polarización ha vuelto a apoderarse del debate con los partidarios del confinamiento y los partidarios de aguantar par que no sufra la economía.
La última comunidad autonómica en aplicar confinamientos ha sido Cantabria, que ha limitado la movilidad de todos sus municipios hasta el día 9. Miguel Ángel Revilla ha manifestado que no se puede hace un confinamiento como el de la primera ola por que perjudicaría a la economía y a las personas.
El magistrado Bosch, se ha posicionado con los científicos que piden el confinamiento domiciliario y alerta que «implica una restricción del derecho fundamental de circulación» y que el actual decreto debería de ser modificado porque el que está vigente es un «paraguas de tipo jurídico».
«Los intereses económicos no puede estar por delante de la salud y el derecho a la vida».