Vídeo | “¡¿Me está vacilando!?”. El enfado de Pablo Fernández con el director de comunicación de la Junta de Castilla y León

Pablo Fernández, conocido como “El Conan de Podemos”, diputado por Castilla y León ha estallado en la composición de investigación sobre la financiación de la Junta.

El director de Comunicación de la Junta, Alejandro Salgado Losada, compareció para dar explicaciones sobre los números cuando hizo una polémica apreciación.

El compareciente informó de que alguien de Podemos llamó a la dirección de comunicación de la junta para preguntar por el motivo por el que la Junta estaba tardando tanto en subir los vídeos de las intervenciones a YouTube.

Salgado añadió que  «Estaban ansiosos de poder coger su fragmento para convertirlo en una promoción comunicativa suya en redes sociales».

Fernández estalló tras la respuesta: «¿Pero usted me está vacilando?». «¿Me quiere decir que el hecho que gente de mi equipo se haya puesto en contacto con la Dirección de Comunicación de la Junta para pedirles que por favor se dieran presteza y acelerasen el subir los vídeos de las intervenciones es ejercer presiones?», preguntó.

«Usted que sabe que en esta Comunidad se presiona constantemente a los medios de comunicación, usted que es consciente de que en esta comunidad se utiliza el poder institucional para manejar información, usted que es plenamente consciente de que en esta comunidad se maneja a los medios de comunicación en función de la publicidad institucional y otras presiones políticas para que aparezcan determinadas informaciones que favorezcan al Gobierno, ¿me está queriendo decir que nosotros hemos presionado para pedirles que tarden poco tiempo en subir un vídeo?», continuó enfadado el diputado.

«¿Pero usted que se ha creído?». «Le voy a cambiar la pregunta, ¿usted ha recibido presiones de algún partido político o de algún organismo político en toda su trayectoria profesional a parte de pedirles que se den prisa en subir un vídeo?», concluyó Fernández.