“¿Podríais verificar este zasca?”. El mega corte de RTVE a Ana Pastor

Con motivo de las elecciones en EEUU, la sexta desplegó todo su arsenal informativo para cubrir la información sobre los comicios, haciendo incluso un especial de 15 horas de la mano del presentador de Al rojo Vivo, Antonio García Ferreras.

Las cadenas españolas realizaron un despliegue de periodistas y conexiones en directo durante los días de incertidumbre por el retraso en el conteo de los votos que se saldó con la victoria de Joe Biden como presidente de los EEUU.

La mayor cobertura la realizaron la Sexta y RTVE, como viene siendo habitual a la hora de cubrir los eventos y sucesos políticos.

A pesar del gran despliegue ofrecido por la Sexta, a cadena tuvo la mala suerte de que cuando se hizo oficial que Biden ganó las elecciones, la cadena se encontraba emitiendo la película ‘Superman: el hombre de acero”.

La periodista de La Sexta, Ana Pastor sacó pecho de la cobertura y se flipó en exceso, al asegurar que era la única cadena que estaba cubriendo la información, algo que desde RTVE desmintieron.

La respuesta de María Escario, periodista, presentadora y directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE de TVE: