Absuelto de una violación porque la víctima llevaba bragas rojas de encaje: “La víctima se había preparado”

Un tribunal de Ica (Perú) formado por dos mujeres y un hombre ha absuelto a un acusado de violación a una joven de 20 años porque llevaba bragas rojas con encaje.

La sentencia ha desatado una gran polémica en el país,  tribunal alega compuesto por  Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana,  alega que:

“La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sex*uales con el imputado”.

La fiscalía ya ha recurrido la sentencia con un recurso de apelación, y  la Corte Superior de Justicia de Ica ha reprochado el escrito  a los jueces para  “rechazar toda frase o razonamiento que emane de percepciones subjetivas, de sesgos o estereotipos, y en general toda frase que esté destinada a vulnerar la libertad, autoestima y dignidad de la mujer como persona humana”.

Los hechos:

El acusado de 22 años y la víctima fueron a un local de local tras haber quedado para recoger unos documentos.

El acusado insistió a la joven en seguir bebiendo tras lo que ella solo recuerda haber perdido el conocimiento. Cuando volvió a recuperar la consciencia estaba desnuda en la cama de la vivienda de Giancarlo Miguel.