Los sindicatos de RTVE han anunciado que van a denunciar ante la Justicia el nuevo programa de La 1 ‘Las cosas claras’ presentado por Jesús Cintora.
El programa se estrena el próximo lunes en la franja de la mañana para competir con Al rojo Vivo y los magazines de Ana Roja y Susanna Griso.
El Sindicato Independiente (SI), Unión Sindical Obrera (USO) y Unión General de Trabajadores (UGT), que son mayoría en el Comité Intercentros de RTVE, van a realizar esta acción porque consideran que incumple el Mandato Marco de la corporación al externalizar un programa que va a ser «claramente informativo».
«No hay más que ver las promociones», añaden. Comisiones Obreras (CCOO) y Confederación General de Trabajadores (CGT) no se han unido, por ahora, a la demanda. CCOO dice que se está produciendo una «campaña contra profesionales de la información», en referencia a Cintora.
La Confederación General de Trabajadores (CGT) consultará con sus bases si se adhiere a esta denuncia.
Comisiones Obreras, por su parte ha denunciado una campaña contra Cintora: «están realizando una campaña contra profesionales de la información».