Un historiador analiza la conducta de Vicente Vallés: «Ha anulado las diferencias entre un presentador de un informativo y un tertuliano»

El historiador gallego Lucio Martínez Pereda,  profesor de Historia en el IES Valadares de Vigo ha criticado la deriva informativa que ha tomado el presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés por sus continúas opiniones.

Pereda investigó la retaguardia franquista durante la guerra civil española y actualmente estudia la movilización y politización de masas en la fase inicial de la dictadura en Galicia y ayer jueves sorprendió publicando un análisis sobre Vallés.

El profesor inició en Twitter con una pregunta ¿Qué le sucede a Vicente Vallés que está siendo constantemente alabado en todas las redes sociales de la ultraderecha española?

Tras lanzar la primera pregunta añadió otras «En tiempo de corrupción pepera, con ruedas de prensa de plasma, leyes mordaza, twiteros y titiriteros detenidos y procesados…?¿ Se le oía entonces?

La pregunta es: ¿estamos ante un periodista muy ideologizado o ante una pluma de alquiler?

Por las redes se está motejando a este señor como “ la musa de vox” y “ Urdaci 2”. «Esas comparaciones puede resultar excesivas, pero de continuar esta deriva de pérdida de objetividad podrían resultar finalmente apropiadas«, señala Martínez Pereda.

El historiador continuó criticando el sesgo ideológico del presentador de Antena 3: «En cualquier caso se puede ser periodista de derechas y tener un discurso crítico propio y no como sucede con este señor, que únicamente glosa el consignario semanal del PP e incluso de Vox«.

«En definitiva, con toda la que está cayendo con Fernández Díaz, Villarejo y otros y Vallés intentando dar a entender desde Antena 3 Noticias que las cloacas del Estado son un invento de la izquierda!»

Pereda se situó con el ala izquierda de la política que opina que ha convertido su espacio en una sección de opinión: «El señor Vallés ha anulado las diferencias entre un presentador de un informativo y un tertuliano de un programa de televisión de las mañanas»

«Creo que Antena 3 tiene un problema con el perfil de la audiencia y ha tomado la decisión de empezar a buscar espectadores de extrema derecha que se está llevando TRECE TV. Lógicamente el señor Vallés se limita a cumplir las órdenes del jefe», sentenció el historiador.

Vídeo | Casado se golpea con la realidad: Carrusel de documentos de guiños del PP a ETA