La portavoz investigada de Vox mintió en su currículum

La portavoz de Vox en las Cortes de Valencia, Ana Vega, investigada por unas irregularidades en las cuentas del partido, falseó un cargo en su currículum.

En Valencia se está investigando la presunta utilización de los datos personales de los militantes para dar por legal el ingreso de dinero de procedencia desconocida.

La investigación se centra en algunos ingresos procedentes del pago de las cuotas de los afiliados que no se enviaron a Madrid, sino que sufragaron gastos en Valencia.

Con la investigación en marcha, ayer se dio a conocer a través del diario ‘ABC’ que Ana Vega engañó en su currículum oficial que figura en la web del grupo parlamentario Vox.

En el currículum figura que desarrolló labores como “agente de inspección tributaria en SUMA” (un organismo público, constituido por la Diputación Provincial de Alicante que gestiona y recauda los tributos municipales de los Ayuntamientos de la provincia).

La Diputación de Alicante confirmó que la portavoz de Vox solo fue becaria en prácticas en el organismo en los meses de septiembre, octubre y diciembre de 2015.

Vox intentó justificar el falso dato alegando que no había espacio en el formulario para poner los meses de trabajo, pero las prácticas no se consideran como desempeño laboral y tendría que haberse omitido.