Vídeo | “Tiene razón”. Apoyo a Simón tras la denuncia de médicos ofendidos que pidieron su dimisión

52 colegios de médicos de España han pedido la dimisión del epidemiólogo al frente de la pandemia en España por unas declaraciones polémicas sobre los contagios de los sanitarios.

Como viene siendo habitual se difundieron vídeos cortados en los que las palabras de Simón podrían haber sido malinterpretadas, omitiendo frases claves en cuanto al contexto de sus declaraciones.

“En cuanto a los profesionales sanitarios, no es una cuestión de material, que está disponible desde hace ya muchísimo tiempo, pero sí que es cierto que hay otros factores importantes. Primero, una menor saturación de los hospitales reduce riesgos, un aprendizaje de los profesionales durante todo el proceso de la primera ola reduce riesgos en la ola actual, un aprendizaje de los gestores de los hospitales que establecen mejores circuitos y mejores mecanismos de protección y control de la infección favorece una reducción de riesgo para los profesionales, y obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos mismos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral”.

Tras estas declaraciones los 52 colegios de médicos del país emitieron un comunicado a través del Consejo general de Colegios de Médicos en el que se pedía la dimisión de Simón.

“Por su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia que evidencia una ignorancia manifiesta de su trabajo, de su responsabilidad y de su vocación”.

La red recordó que hay evidencias de que algunos sanitarios se tomaron a cachondeo la pandemia, incluso grabando vídeo para las redes sociales como hemos podido ver en algunas ocasiones de forma pública.

También hay que recordar las manifestaciones de médicos negacionistas y anti mascarillas aquí representados por el colectivo “Médicos por la verdad”.