Álvaro Carmona, conocido como ‘S. de Ciencia’, bioquímico y doctorado en Medicina Molecular, ha comunicado que abandona sus esfuerzos para realizar una investigación científica después de haber sido rechazado para obtener una beca.
La financiación pública en España destinada a la investigación y desarrollo es del 1,24 del PIB, frente al 2,12 de la media europea, llegando al 3% en algunos países de la unión como Austria, Suiza o Alemania.
Actualmente hay una campaña de recogida de firmas pidiendo que se destine al menos el 2% del PIB promovido por la Sexta.
Con estos datos ‘S de Siensia’ ha explicado que tiene que poner fin a su etapa como investigado en Andalucía. «lo dejo».
Llevaba desde junio esperando con ilusión poder continuar mi currículum investigador, aportando mi granito de arena a la ciencia española. Pues bien, lo han conseguido: abandono, tiro la toalla.
— S de Siensia (@sdesiensia) November 14, 2020
Esto es lo que nos queda, un país de personas sobrecualificadas que no pueden desarrollarse laboralmente en aquello para lo que han estudiado.
Y tú, que estás empezando ahora en el maravilloso mundo universitario, tenlo siempre presente.
— S de Siensia (@sdesiensia) November 14, 2020
Para finalizar, vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a aquell@s poc@s que habéis conseguido la plaza, vuestros méritos y logros dan cuenta de que lo merecéis. Intentad mantener a flote el barco porque yo me borro.
— S de Siensia (@sdesiensia) November 14, 2020
Definitivamente me despido de la investigación, lo dejo.
Ayer se publicó la lista de adjudicados de los contratos para jóvenes doctores de la @AndaluciaJunta. Contra todo pronóstico, no me la han concedido.
(sigo)— S de Siensia (@sdesiensia) November 14, 2020