Alfonso Rojo, condenado a pagar 40.000 euros a los titiriteros por llamarles “facinerosos” y “etarras”

El periodista (y exmarido de Ana Rosa Quintana), Alfonso Rojo, y su medio ‘Periodista Digital’ han sido condenados por una jueza de Barcelona a pagar 40.000 euros a los titiriteros.

Los titiriteros de Madrid se hicieron famosos tras ser detenido y durante una representación de su obre en la que una de sus marionetas llevaba una pancarta con el mensaje «Gora Alka-ETA».

En la sentencia consta que el director de Periodista Digital vulneró en honor de los titiriteros en algunos artículos publicados en los que se les calificó de «facinerosos», «etarras», y «proetarras» entre otras cosas.

«Estas afirmaciones son inequívocamente injuriosas, ofensivas, vejatorias, ultrajantes e innecesarias”. «Son una intromisión ilegítima en el derecho al honor  sin que esté amparada por la libertad de información, ya que no cumple el requisito de veracidad».

“Ninguno de los artículos aporta información o se refiere a fuentes de prueba que corroboren la pertenencia o vinculación de los actores al grupo terrorista ETA, ni que se trate de delincuentes habituales”.

«Así defiende la izquierda mediática a los titiriteros etarras», «La concejala de los titirietarras fundo una marca blanca de Batasuna», «Uno de los titirietarras de Carmena milita en un grupo anarquista que visita a presos etarras», son algunos de los títulos de los artículos objetos de la sentencia.