Vídeo | Bronca. Willy Toledo a Risto Mejide: «Cuando el pueblo se manifiesta en Vallecas los medios estáis diciendo que son terroristas. Cuando se manifiestan en Núñez de Balboa todos es libertad de expresión».

El actor Willy Toledo ha sido entrevistado por Risto Mejide en el programa de Cuarto ‘Todo Es Mentira’ para hablar sobre su vuelta al trabajo en Espala y su absolución frente a la denuncia de ‘Abogados Cristianos’.

La serie que coprotagoniza Willy Toledo, los favoritos de Midas, se ha convertido en la serie más vista de Netflix a pesar del intento de boicot de la derecha y la ultraderecha a través de redes sociales, y ha cosechado fabulosas críticas.

Los favoritos de Midas:

«Ha sido un auténtico lujazo para todos, estamos muy contentos. Ha sido un placer trabajar con Mateo Gil, que además lo conozco desde hace años».

«Que me han vetado en este país es un secreto a voces.  No me querían. Por suerte he podido tirar de ahorros, pero me pusieron la cruz por defender a mis compañeros cuando era el representante del sindicato de actores».

Absolución: 

«Estoy contento, pero es terrible que se siga habiendo delito de blasfemia en España, aunque le cambien el nombre».

«Tengo otra demanda por llamar a esa asociación ultraderechista ‘fundamentalistas católicos’ que me han puesto en Valladolid. «Pide que investiguen un poco quiénes son sus líderes y qué conexiones tiene con Vox, con Hazte Oír y organizaciones ultraderechistas y ultracatólicos en México».

Bronca Con Risto:

Willy Toledo ha criticado a los medios de comunicación, a los que ha calificado como la «avanzadilla del capital, porque son propiedad de la gran banca».

Risto le interrumpió si pensaba que eso le restaba libertad para invitarle a él a decir lo que quisiera, y Willy Toledo le respondió: «Por supuesto». «Cuando la propiedad de los medios es de una multinacional, ese medio no va a permitir que se publique ningún tipo de reportaje ofensivo denunciando sus abusos, por ejemplo de las empresas del Ibex en Latinoamérica».

Toledo Puso un ejemplo demoledor. «Hasta que los medios suizos y británicos no empezaron a destapar todas las corruptelas de la monarquía española de este país, ni un solo medio generalista destapó un asunto que todo el mundo sabíamos».

La cosa fue subiendo de tono y Risto Mejide y Toledo se llamaron ingenios mutuamente y el actor afirmó que «los medios de este país se dedican a proteger al poder y a denigrar a las minorías, y a los MENAS, y a los migrantes, y a los okupas, y a los movimientos de izquierdas y sociales».

«Cuando el pueblo se manifiesta en Vallecas por un trozo de pan, en los medios estáis diciendo que son terroristas, ultra violentos. Cuando se manifiestan en Núñez de Balboa todos son parabienes y libertad de expresión».

Vídeo 1:

Vídeo 2:


Vídeo 3:

Vídeo 4: