Vídeo | Un exdirectivo de la OMS apunta a datos falsos en Madrid y desmonta el ‘milagro’ de Ayuso

Daniel López Acuña, exdirector de acción sanitaria de la OMS, ha desmontado el “milagro” de Ayuso en la segunda ola que apunta a la caída de incidencia en la comunidad de Madrid.

La caída de la incidencia en Madrid ha sido noticia estos últimos días, aunque los expertos han señalado que se debe a que los se ha dejado de hacer test PCR, y estos han sido sustituidos por antígenos masivos,  y que ante un positivo por COVID-19, no se requiere la prueba al familiar del contagiado.

López Acuña es uno de los doctores que han defendido el confinamiento y que siguen pidiéndolo:  “Sólo se conseguirá doblegarla si vamos a un confinamiento domiciliario y a una reducción mucho mayor de las interacciones entre personas que es lo que permite la transmisión del virus”,

El docto se ha mostrado crítico con la estrategia a de Ayuso: “se cambió el protocolo para realizar pruebas diagnósticas, de PCR o de antígenos, a las personas que son contactos de los casos. “En pocas palabras: se ha dejado de ver parte de la realidad y se ha infravalorado y subregistrado la incidencia”.

“Desde mi punto de vista, la incidencia es notablemente mayor en la realidad, en la calle “afirmó el doctor, pero la presentadora Mónica López le recordó que también en los hospitales se están reduciendo los ingresos.

Esta fue su respuesta: “Tenemos un fenómeno en la Comunidad de Madrid: la derivación a instituciones privadas de casos que acuden a hospitales públicos y que no son registrados en la presión hospitalaria”.

“Ni las cosas son tan espectaculares como se plantean ni son atribuibles a hacer test de antígenos, que eso no controla la enfermedad, ayuda a diagnosticar con más celeridad, pero es al mismo tiempo un instrumento menos sensible en caso de personas asintomáticas”, sentenció el exdirectivo de la OMS: