Vídeo | “Gilip*llas, homófobos, anteriores al XVI”. La respuesta de Carmona a Vox y Macarena Olona

El programa presentado por Joaquín Prat, ‘Cuatro al Día’ ha criticado las palabras de la diputada ultraderechista de Vox que afirmó que era un error “prohibir que las personas homose*uales acudan a terapia”.

Ciudadanos llevó el asunto al Congreso de los diputados para debatir sobre las falsas terapias que dicen curar la homose*ualidad, como si fuera una enfermedad.

“Esta es la base de la que partimos”, manifestó Prat dando una comparación surrealista para mostrar sus discrepancias con Vox, al sacar un DNI y afirmar que tiene clara su identidad.

La que fuera miembro del partido en Baleares, Malena Constantí también tuvo palabras: “dice que no es una enfermedad hoy, por lo tanto, dan por supuesta que ayer puede ser que sí lo fuera“. “Se ponen nerviosos cuando en los colegios hablan de se*ualidad, pero meten el tema como si fuera un tema de educación”.

“También han pretendido la derogación del matrimonio homose*ual”. Prat le preguntó si eran homófobos, y Constantí respondió que las propuestas sí lo eran.

El socialista Antonio Miguel Carmona también opinó, y fue algo más contundente: “las personas que hacen comentarios homófobos son homófobas”.

“Se puede ser de derechas o se puede ser de izquierdas, pero lo que no se puede ser es gilip*llas, y esta gente es gilip*llas“. “Esta gente es de los que no hay”. “Esta gente no son del siglo XIX, en el siglo XVI ya se trataba a esta gente como raritos, es decir son anteriores al XVI, son anteriores al renacimiento”, señaló Carmona.

El socialista aseguró que era una ofensa para millones de personas, y que en vez de ir al congreso de los diputados deberían de ir al museo antropológico.

Vídeo: