Vídeo | Ortega Smith criminaliza a unas familias que sufren cortes de luz y llama Milhouse a Errejón

El secretario general de Vox, Ortega Smith, ha aprovechado las protestas frente al ayuntamiento de las mujeres que viven en el asentamiento La Cañada para criminalizarlas y sacar algo de rédito político entre el votante xenófobo.

En los carteles de las mujeres se podían leer “queremos pagar luz, “niños y niñas sin luz desde hace dos meses”, “queremos pagar luz como todos”.

El ultraderechista publicó un vídeo de las protestas y afirmó  que estaban reclamando la luz gratis y que se estaba trasladando el mensaje de que “aquí vale todo”.

“Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda”.

El diputado de ‘Más Madrid’ le replicó a través de Twitter: “Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral”, señaló el ultraderechista.

Smith le contestó mencionando al personaje de los Simpson con el que Errejón guarda parecido, provocando que se conviertiera en tendencia el rifirrafe:

Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tu, o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes casta?, la España que trabaja no está para vuestra demagogia”.