Posiblemente esta sea una de la contradicción más grande a la que la formación VOX se ha visto expuesta tras la polémica que ha originado la aprobación en El Congreso de la ley Celaá.
Vox llevaba en su programa, literalmente «acabar con la educación especial«, a pesar de que Iván Espinosa de los Monteros manifestó que recurrirán esta ley educativa.
Como ya informamos la semana pasada, el Gobierno no ha propuesto cerrar los centros de educación especial, lo que indica el escrito es que “las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios”.
Gran contradicción e hipocresía:
La cúpula de Vox se pasó toda la semana criticando al gobierno con dureza por la ley Celaá (que no va a eliminar la educación especial) cuando el programa de VOX contemplaba «acabar» con ella.
Incluso alentaron una manifestación contra el gobierno el pasado fin de semana por esta cuestión:
Puedes consultar su programa eliminado de su web aquí.
El punto 118:
Un buen ejemplo de lo que es VOX: llevan unos días mintiendo sobre la intención de cerrar los Colegios de Necesidades Especiales, cosa que es mentira, lo que no es mentira es que VOX en su programa pone literalmente acabar con la Educación Especial. Pag 26https://t.co/F3Qo0zSnUZ pic.twitter.com/X1ZiHyGURq
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 22, 2020
Sin embargo han sido los propios miembros de VOX los que han lanzado una campaña mintiendo y pidiendo que no se cierren los centros de educación especial, cuando eran ellos los únicos que lo pedían en su programa. Aquí algunas de los tuits hechos por ellos mismos. pic.twitter.com/bMzvue7mKq
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 22, 2020