Vídeo | «Discurso Criminal». Irene Montero responde a Vox tras insinuar que el ministerio genera más violencia con mayor dotación

La ministra de Igualdad, Irene Montero, estuvo ayer en el programa de Jesús Cintora en La 1 de TVE ‘Las cosas claras’  para responder a cuestiones sobre el gobierno y otras relativas  a su ministerio.

Desde Vox se está cuestionando la función del ministerio de igualdad, algo que Alicia Rubio la diputada que llamo cáncer al feminismo, quiso dejar patente en su discurso en el que tachó al ministerio de chiringuito, y acusó de generar violencia conforme al aumento de su partida presupuestaria.

“El ministerio de desigualdad fundamenta su prescindible existencia en que haya violencia machista y le interesa convencernos de que hay mucha. Cuanto más dinero se invierte más violencia hay. Si dos magnitudes crecen a la vez, a más dinero más violencia, podemos inferir que están relacionadas, y que es ese dinero el que hace aumentar la violencia»

«¿A que tiene su lógica? Si sube, algo se está haciendo muy mal con el dinero público, se llama malversación. Si no sube, algo se está haciendo muy mal con las encuestas manipuladas y se llama engaño social y gasolina para el chiringuito”,  dijo la diputada ultraderechista.

Cintora le preguntó por qué en España no había un texto contra la violencia de género que firmaran todos los partidos, después de que Vox se haya negado en participar en varias CCAA.

La ministra fue muy directa: “El discurso de la extrema derecha es un discurso criminal. Estamos en un momento, y lo dicen los datos de la macroencuesta, una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista”.

“Uno de los datos más escalofriantes de la encuesta dice que prácticamente  90% de las mujeres no denuncian porque sienten que el Estado no las va a creer, y solo se lo cuentan a una amiga o a una hermana», explicó Irene Montero.

Vídeo: 

“En vuestras p*tas sucias mentes”. Quique Peinado se harta de la homofobia de Vox