Vídeo | Fabiola, mujer de Bertín en su primera respuesta: «no se habla de cerrar los centros, es una realidad»

Fabiola, mujer de Bertín Osborne, fue entrevistada por Joaquín Prat en el programa ‘Cuatro al día’ para hablar sobre la Ley Celaá.

El matrimonio tiene un hijo que nació con una lesión cerebral provocada  por una infección intrauterina provocada por la bacteria Listeria.

Berlín Osborne criticó a través de un vídeo grabado para ‘Periodista Digital’ a l»iluminado» que se le ocurrió reforzar  los recursos de los centros ordinarios para albergar alumnos con discapacidad.

El cantante y presentador se convirtió en tendencia con el apoyo de la derecha que estaba difundiendo el bulo por tierra, mar y aire de que el gobierno iba a suprimir estos centros.

La propia Fabiola se encargó de desmentir este bulo en directo con su primera frase pronunciada tras la pregunta del presentador:

«Bueno, no se habla específicamente de cerrar los centros, es una realidad, pero es destinar aquellos recursos que ahora se están utilizando para aquellos niños que tienen unas necesidades más especiales, destinarlos a la ecuación ordinaria».

Los que sí llevaban en su programa «acabar con la educación especial» de forma textual era la formación de extrema derecha VOX.