VÍDEO | Irene Montero rompe a llorar en el acto contra la violencia de género: «Nos queremos vivas y unidas»

La ministra de igualdad Irene Montero ha roto a llorar en el acto oficial sobre la violencia de género celebrado hoy en el ministerio con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante su discurso en memoria de todas las víctimas la ministra se ha emocionado y ha empezado a llorar mientras se le quebraba la voz.

«La violencia contra las mujeres constituye una de las más graves vulneraciones de derechos fundamentales, es estructural, está naturalizada, invisibilizada, y ahora también cuestionada e, incluso, legitimada por la extrema derecha».

«Nos queremos vivas todas las mujeres y libres de todas las violencias machistas con un Estado que cumple todas sus obligaciones para erradicar la violencia».

Montero ha definido el acto como un homenaje  «para mantener viva y presente la memoria de todas las mujeres asesinadas»: «Es un acto que supone una llamada a la unidad».

«El patriarcado quiere a las mujeres en soledad: Nos quiere sintiendo el dolor en soledad, incapaces de reconocer la violencia contra nosotros y aterrorizadas ante la posibilidad de hablar», ha manifestado la ministra.