Vídeo | Netanyahu, primer ministro de Israel: «Las mujeres y los niños son animales con derechos»

El primer ministro de Israel, «Bibi»​Netanyahu, realizó unas polémicas declaraciones que han dado la vuelta al mundo después de poner un lamentable ejemplo sobre la violencia de género.

Durante su intervención en una conferencia contra la violencia de género celebrada el pasado lunes, el primer ministro Netanyahu comparó a las mujeres con los animales.

La información reportada por The Times of Israel dio la vuelta al mundo: «Las mujeres no te pertenecen a ti, las mujeres no son un animal al que puedas golpear», «Si somos compasivos con los animales, entonces, las mujeres son animales, los niños son animales. Animales con derechos. Y este problema de violencia debe ser eliminado del mundo».

Desde el gobierno emitieron un comunicado tras la polémica: “El primer ministro Netanyahu, que habló desde el fondo de su corazón hoy sobre los derechos de las mujeres y contra cualquier violación de ellos, solo dio un ejemplo de abuso en una pequeña parte de su discurso cuando también habló sobre el daño a los animales, pero de ninguna manera tenía la intención de compararlos ”.

En Israel se está incrementado el número de denuncias por violencia de género tal y como han reportado la Policía del país y servicios sociales.