Chiringuitos. Andalucía dota con un millón de euros las ayudas para asociaciones antiabortistas que pactó con Vox

El BOJA (Boletín oficial de la Junta de Andalucía) ha publicado las dos líneas de subvenciones que recibirán las organizaciones antiabortistas.

La primera inyección consta de un millón de euros para entidades sin ánimo de lucro que fomenten el desarrollo de proyectos dirigidos a la asistencia a las mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años y al mantenimiento de redes de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las mismas».

La segunda inyección dotada de medio millón irá destinada a las entidades de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales, como un activo social».

El acuerdo que ha hecho posible esta dotación lo firmaron la semana pasada Juan Marín (CS), Alejandro Hernández (VOX), y Juan Bravo (PP).

El texto:

«Se procederá a la convocatoria inmediata de 1,5 millones del programa para asociaciones sin fines de lucro y entidades públicas que presenten proyectos». 

«Se considera imprescindible la puesta en marcha de un programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades, con el objetivo de proceder a la atención de dichas mujeres». «Las mujeres embarazadas, sobre todo en situación de mayor vulnerabilidad, dispondrán por tanto de una asesoría en el embarazo y posparto que les preste apoyo durante el proceso, en su entorno cercano».

«La Consejería de Salud y Familia impulsará una campaña a través de la RTVA en la que se fomentarán los valores de la maternidad».