Vox difunde el bulo de ‘Libertad Digital’ que le quita la presidencia a Joe Biden por la «victoria legal» de Donald Trump

El diario de Federico Jiménez Losantos, ‘Libertad Digital’ se ha convertido en tendencia tras ser el único medio del mundo que le ha devuelto la presidencia de los Estados Unidos de América al republicano Donald Trump.

«Joe Biden deja de ser presidente electo después de que los jueces de los estados claves ordenaran el bloqueo de los resultados electorales«, afirma el artículo redactado por Elena Berberana.

El texto asevera que «El exalcalde de Nueva York llamó a sus testigos. Fiscales y observadores republicanos relataron las trampas que cometieron otros funcionarios y describieron cómo lo hicieron».

También afirma en su artículo que «Joe Biden, con estas decisiones judiciales, pasa a ser de nuevo candidato demócrata a la presidencia y deja de ser presidente electo».

Vox no podía faltar a la cita para difundir el bulo, en este caso fue el diputado ultraderechista Víctor Sánchez del Real.

Twitter marcó la fantasía de Libertad Digital como suele hacerlo con los bulos.

Pero la realidad es distinta, y Nanísimo, el corresponsal de la Sexta en los EEUU desmontó el cuento del diario de Losantos: