PSOE se une a Unidas Podemos, Més, y ‘El PI’ para acabar con la inviolabilidad del Rey

El Parlament de Baleares ha votado una PNL para poner fin a la inviolabilidad del Rey motivada por la ristra de irregularidades que está desvelando la prensa sobre su patrimonio.

La propuesta ha sido presentada por el partido Més per Menorca y ha sido respaldada Por Unidas Podemos, El PI y el PSOE, que por primera vez vota una propuesta que va contra los intereses del emérito.

La propuesta se ha debatido y votado en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales del Parlament y ha sido rechazada por PP y Ciudadanos.

La proposición no de ley recoge la obligación del Congreso «a emprender los cambios normativos necesarios para poner fin a la inviolabilidad de la figura del Rey prevista en el apartado tercero del artículo 56 de la Constitución española de 1978, al menos en todo lo que sea relativo a las actividades ajenas a su función constitucional».

En cuanto a otra propuesta sobre retirar los retratos y bustos de Juan Carlos I el PSOE ha votado en contra alegando es contraria a la ley de honores y distinciones, que ya tiene un marco para la eliminación de estos homenajes.