Vídeo | «Hay presiones de las multinacionales al gobierno por tierra, mar y aire». Yolanda Díaz

La ministra de trabajo Yolanda Díaz estuvo con Gonzo en el programa de la Sexta televisión Salvados analizando la situación laboral del empleo en España en tiempos de pandemía.

La ministra desveló algunos aspectos personales de su vida, como que no pide comida a domicilio ni compara en Amazon.

Sobre el trabajo precario:

«Hay que regular la subcontratación, hay sectores como la construcción que ya se ha limitado. En el acuerdo de gobierno está planteado seguir abordando este tema».

«Ya estamos desplegando las nuevas políticas activas de empleo, que las vamos a centrar en fórmulas de no precarización del trabajo».

«Hay que regular la subcontratación, hay sectores como la construcción que ya se ha limitado. En el acuerdo de gobierno está planteado seguir abordando este tema».

«Los servicios de cuidados a domicilio no deben de estar privatizados, estamos hablando de la vida de la gente».

Sobre las discrepancias en el gobierno:

Cuando Gozo le preguntó por qué se levantó de la mesa su equipo de gobierno en la negociación del ministerio de Trabajo con el gobierno, Díaz respondió que «Todos los ministerios nos hacemos observaciones y tenemos puntos de vista diferentes, pero lo importante es que es las diferencias se muestren en los órganos de Gobierno y no salgan al exterior«.

«Nos une el programa de gobierno, pero nos diferencia que venimos de mundos diferentes, y eso es muy bueno. Yo observo a miembros del Gobierno que no representan a mi mundo, ni mucho menos, y aprendo mucho de ellos y de ellas. Y a la inversa también»

El presentador insistió en obtener la respuesta sobre su plante en la negociación y la ministra respondió que «Yo no debo hablar de estas cosas, y no lo voy a hacer».

Presiones al gobierno:

Gonzo preguntó a la ministra si el gobierno recibe presiones y Díaz respondió con un «Sí, de las multinacionales, y directamente, por tierra mar y aire«.

«Son gente civilizada, pero son presiones, y eso no es muy democrático». «Lo hacen con miles de llamadas a operadores, miembros del gobierno y a veces hasta a sindicatos».

Así confesó la presiones al gobierno: