Vídeo | Salvador Illa se pitorrea del PP en el Senado a cuenta del nuevo hospital de Ayuso

Salvador Illa ha estado en Senado en la última sesión de control al gobierno en el Senado para responder a las cuestiones que le han planteado en materia sanitaria.

El Senador del PP Antonio Román Jasanada ha recriminado al ministro que no acudiera a la inauguración del nuevo hospital de Madrid ‘Isabel Zendal’, que se ha convertido en un acto que la red ha calificado como de propaganda.

El senador ha llegado a tachar de lamentable que el ministro de Sanidad no haya acudido “Me parece lamentable que no haya acudido hoy usted a la inauguración del hospital de emergencias de Madrid. Me parece lamentable cuando, hace sólo dos o tres semanas, sí acudía a inaugurar el hospital de Toledo, en mi tierra, en Castilla La Mancha, y espero que las razones no sean porque en un sitio gobierna el partido popular y Ciudadanos y en otro el partido Sanchista”.

Illa, al que se le conoce como el hombre tranquilo, ha vuleto a dar una contestación que ha provocado la risa de la cámara por el vacile que le ha pegado al PP: “No le puedo esconder señoría que no deja de sorprenderme esta querencia por mi asistencia a una inauguración. Me sorprende este súbito cariño hacia mi persona”.

Ha estado magníficamente representado por la secretaria de Estado” porque él estaba “en una cosa que se llama Consejo de Ministros, que se reúne cada martes por la mañana”, sentenció Illa.

Vídeo: 

Hoy destacamos: