Vídeo | Rufián manifiesta que «Felipe González vota a Vox» y Macarena Olona da las gracias a gritos al expresidente

El portavoz de ERC ha querido opinar sobre las críticas de Felipe González, que ha recibido el apoyo de Vox, tras sus críticas al PSOE por el apoyo de EH Bildu a los PGE.

El exsocialista Alfonso Guerra también se sumó a estas críticas, algo que no hizo el expresidente Zapatero que calificó como acto de generosidad e inclusión de la democracia el alcanzar acuerdo con todo el espectro político.

Los que si apoyaron las palabras de González fueron los mimbreo de Vox, concretamente Macarena Olona, que  manifestó desde el atril del Congreso que «siempre escucho atentamente a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros. Somos una nueva generación a la que le toca dirigir el país y la dirección del Partido Socialista Obrero Español». “¡Gracias, nosotros sí le reconocemos!”.

El portavoz Gabriel Rufián fue preguntado por la cuestión y respondió desde el programa de Cintora: «Pues yo creo que, el mejor expresidente que tenemos en este país, y yo soy poco sospechoso de haberle alabado durante su estancia en Moncloa es Zapatero. Basta escuchar a Zapatero, lo que aporta Zapatero, lo que ayuda Zapatero sobre todo en los últimos tiempos para saber exactamente donde está el señor Felipe González».

«El señor Felipe González quiere ser un diputado más de Vox y, de hecho, desde aquí hacemos un llamamiento a ese PSOE que quizás calla frente a gente como Corcuera o Felipe González y lo volvemos a decir: dejad de callar y de estar acomplejados ante esta gente porque estoy convencido que Corcuera y Felipe González votan a VOX, no votan al PSOE desde hace mucho tiempo», expresó Rufián.