Vídeo | «En un país libre no puede haber igualdad socioeconómica». «La izquierda nunca ha aceptado la meritocracia». Contreras Peláez (VOX)

El diputado de Vox Contreras Peláez, ha desatado muchas críticas por su intervención en el Congreso de los diputados por sus comentarios contra el presupuesto destinado a la ley de memoria democrática y su análisis sobre la meritocracia.

El diputado ha calificado de injustificables los 11 millones dedicados a políticas de memoria democrática «la única reparación que necesitan nuestros caídos de hace 80 años, es que ya nos los veamos como nacionales o republicanos si no simplemente como españoles».

El diputado ha acusado al gobierno de conseguir votos en 2020 con los muertos de 1936. Peláez ha mostrado la cruz que portaba su tío sacerdote, asesinado durante la guerra civil provocando los aplausos de la bancada de Vox.

Tras su discurso sobre historia de España el diputado ha entrado en el debate económico:

Los que creemos en la libertad sabemos que en un país libre no puede haber igualdad socioeconómica porque las personas somos distintas, tenemos talentos y niveles de esfuerzos distintos, y por consiguiente terminamos teniendo rentas distintas … Esa disparidad de rentas es legítima”.

«La izquierda nunca ha aceptado la meritocracia y necesita atizar el resentimiento social y necesita prestar como ilegítimas cualesquira desigualdad socioeconómica, de ahí la obsesión igualitaria que detectamos en la política presupuestaria del gobierno», sentenció el diputado.

Vídeo: