Rafael Amargo: «Simpatizo con la derecha. Creo que un MARlCÓN es un terrorista».

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha sido detenido por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas  junto a otras tres personas.

La ‘Operación Codax’ de la Policía Judicial de Madrid seguía el rastro de metanfetaminas, y sitúan a Rafael Amargo miembro relevante en la organización.

Tras la noticia de acontecimiento los diarios han recogido aspectos de su vida íntima como presuntos problemas con las drogas e impagos.

En una entrevista para ‘La Opinión A Coruña‘ del 2011 el bailaor manifestó que simpatizaba con la derecha. «La de hoy en día no es una derecha radical ni falangista, sino que es muy tolerante, abierta, con un sentir parecido a la izquierda en muchas cuestiones, pero más estricta y menos hippy que la izquierda que tenemos».

En dicha entrevista pidió la dimisión de Zapatero par que Rajoy asumiera el mando.

En 2019 protagonizó unas polémicas declaraciones en Telecinco junto a Emma Súarez en el programa ‘Viva la vida’ al expresar que: “Creo que un MARlCÓN es un terrorista, un pederasta, un hijo de p**ta, un ladrón… Alguien que haga algo mal”.