Suspenden a dos mossas por vejar a una menor violada: “Si vas borracha pasan estas cosas”

Dos Mossas d’Esquadra han sido suspendidos de sus funciones por burlarse de una menor que acudió a denunciar una violación llevada a cabo por dos hombres y las agentes cuestionaron en comisaría.

La violación se produjo en una discoteca de Blanes en junio de 2019. La víctima denunció el trato recibido poniendo una queja que asuntos internos analizó.

El resultado de la investigación ha dado lugar a la suspensión de las dos agentes que cuestionaron la versión de la chica:

“Muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas“. «Si vas borracha pasan estas cosas»«si eres capaz de ‘perrear’, has de ser capaz de defenderte», «si te hubieran violado, vendrías histérica, estirándote del pelo y mucho más afectada», «tu narración de los hechos no es creíble». «¿Dónde tienes los morados que muestran que has sido forzada?».

La víctima estuvo punto de desistir y no denunciar a ambos agentes, pero su madre se percató de que le ocurría algo y gracias a las amigas de la víctima, que la acompañaron el día de la denuncia, consiguió descubrir lo que había pasado.

La madre decidió presentar una denuncia en la que la víctima aseguró que estaba afectada, “impactada y triste» por como fue tratada.

Hoy destacamos: