El Pdte. de la Fundación Franco es uno de los impulsores del manifiesto de ex militares contra el gobierno

El presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro, es uno de los firmantes del documento que 271 exmilitares afirman que la unidad de Espala está en peligro desde que el PSOE optó por la coalición con «los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos».

Chicharro confirmó que estaba también ha participado en una tercera carta para atacar al gobierno de coalición de PSOE-U. Podemos.

El manifiesto fue promovido y encabezado por el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, y muchos de los que apoyaron un manifiesto en defensa de Franco, que se publicó en julio de 2018.

En el escrito se manifiesta que «La Unidad de España en peligro dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie».

El documento sostiene que se está «permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles».

«Al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey», señala el documento.