Los gastos de Froilán y Victoria Federica con la tarjeta opaca de Juan Carlos I

Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina, Froilán y Victoria Federica usaron las tarjetas opacas con fondos procedentes de un tejemaneje del rey emérito con un empresario mexicano.

La información ha sido publicada por el diario ‘El Confidencial‘, en el que aseguran que el actual rey Felipe VI y la reina Letizia no hicieron uso de ese capital.

Los que más usaron las tarjetas fueron los nietos del rey, y según el citado diario se pagaron compras en ‘El corte inglés’  y desplazamientos con Uber entre otros gastos con dicha tarjeta .

La investigación sigue su curso con el foco en el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, con nacionalidad británica, que giraba los fondos a una cuenta bancaria administrada por un colaborador de la Casa del Rey, el coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga.

Las tarjetas estaban a su nombre, aunque las empleaba el rey emérito y así sus gastos quedaban ocultos de cara a la Agencia Tributaria.

Allen Sanginés-Krause reconoció en TVE que pagó 113.000 euros de viajes y estancias del emérito en 2016 y 2017, además de 270.000 euros al coronel Murga en 2017 y 2018, tal y como consta también en su declaración voluntaria a la Fiscalía, según publica ‘La Vanguardia’.

Hoy destacamos: