Vídeo | Gabilondo tacha de despropósito el posible regreso del rey emérito «no se va a librar del estigma»

El periodista Iñaki Gabilondo ha opinado sobre una posible vuelta del rey Juan Carlos I a España tras conocerse los escándalos que ha salido a la luz este año que desvelaron medios extranjeros.

Desde su espacio en el Youtube, Gabilondo ha calificado la idea de una posible vuelta del rey emérito al palacio de la Zarzuela  de «despropósito».

El periodista opina que incluso saliendo indemne de los escándalos que le rodean «sería muy difícil que se pueda librar del estigma de haberse salvado como consecuencia de una gracia como la inviolabilidad».

Gabilondo también señalado que tampoco se libraría de ese estigma «por una regularización fiscal in extremis por muy legal que fuera, y eso coloca a la monarquía muy por debajo de los estándares exigibles».

El periodista afirma que ha pasado de ser el símbolo de la unidad de los españoles a ser la manzana de la discordia, «porque unos lo defienden y otros le atacan».

«Tanto la monarquía como la democracia deberían tener bastante cuidado de que no se produzcan situaciones de una ambigüedad embarazosa», añade.

El vídeo fue grabado ayer, ante de conocerse que el rey había depositado el dinero en las arcas del estado.

Vídeo: