Izquierda Unida y el Partido Comunistas depositan los 12.000 euros de fianza para ser acusación popular contra Juan Carlos I

La formación que lidera Alberto Garzón, Izquierda Unida, junto al Partido Comunista de España (PCE) y el Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda, han abonado la fianza de 12.000 euros que impuso el Tribunal Supremo a finales de noviembre para ejercer la acusación popular contra el rey emérito Juan Carlos I.

Se trata de la causa especial 21092/2018 por 13 presuntos delitos por el rey emérito y otras 7 personas.

La querella va dirigida contra Juan Carlos de Borbón, contra  Corinna Larsen, el entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) general Félix Sanz Roldán, los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga, el comisario de Policía jubilado y ahora en prisión José Manuel Villarejo, además del ciudadano y abogado suizo Dante Canónica y Álvaro Orleans Borbón.

Tras  la solicitud de los querellantes para su reapertura, a finales del pasado mes de julio, se les concedió ocho días para depositar la fianza. A partir de este momento, los miembros de la sala que firman el auto que fijaba la fianza deben decidir si reabren o no la causa.

Hoy destacamos: