Jorge Lorenzo investigado por una red de evasión fiscal a través de desvío de dinero entre bancos

El piloto de MotoGP ya retirado, Jorge Lorenzo, aparece en los papeles de una red de evasión fiscal que se están investigando en la Audiencia Nacional en la denominada ‘Red Charisma’, que permitía el desvío de importantes cantidades de dinero entre entidades bancarias para eludir el control tributario.

‘El Confidencial’, ha informado que el triple campen de Moto GP, Jorge Lorenzo está implicado en la trama  tras haber desviado 856.966,50 euros usando un mecanismo que  «ha empleado todo un sistema de ingeniera tributaria que incluyó, entre otras cosas, el desvío de activos a Andorra, Mónaco y Suiza», según revelan expertos de la Agencia Tributaria.

La ‘Red Charisma’. Es un circuito ‘offshore’ que permitía el desvío de importantes cantidades de dinero entre entidades bancarias para eludir el control fiscal de la Agencia Tributaria.

Según ‘El Confidencial’ la AEAT ha levantado actas al piloto por importe superior a 40 millones de euros por no tributar en España entre el 2013 y el 2016. El fisco afirma que era residente fiscal español aunque se encontrase viviendo en Londres, Andorra y Lugano durante cierto tiempo.

Los técnicos de la agencia tributaria sospechan que los ingresos de la trama no fueron declarados porque no consta ninguna regularización. Sí ha detectado una declaración en el extranjero correspondiente a uno de los años.

Lorenzo ya fue expedientado en el pasado por el fisco, y tuvo que regularizar ingresos de los que «no tenía conocimiento».