Detenido en Murcia un empresario que tenía un zulo para esconder a trabajadores extranjeros que explotaba laboralmente

La Policía Nacional ha detenido a una familia que tenía a 21 trabajadores trabajando de forma irregular, encontrando a 8 de ellos en el interior de un zulo en condiciones infrahumanas.

La familia dedicada al textil en su empresa de Fuente Álamo (Murcia) operaba presuntamente como una organización criminal que explotaba a trabajadores extranjeros.

Desde el Ministerio de interior han informado de que la Policía detuvo como cabecillas al padre y dos hijos, que se dedicaban a la compra venta de ropa usada que se distribuía finalmente en países de áfrica

Cuando la Policía y la Inspección de Trabajo aparecieron por el lugar los detenidos empezaron a gritar para que los trabajadores huyeran y se escondieran.

4 de ellos huyeron y el resto se encerraron junto a un detenido durante 15 minutos en una nave de la empresa. El empresario escondió a 8 trabajadores en un zulo y taponó la salida con carros de ropa.

Los detenidos captaban a ciudadanos extranjeros en situación irregular para obligarles a trabajar sin ninguna garantía legal para explotarlos durante largas jornadas de trabajo a 2€ la hora.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por su participación en un delito contra los derechos de los trabajadores.