Vídeo | «Lo siento en el alma». Alemania impone un confinamiento estricto mientras en España se podrán reunir 10 personas

Angela Merkel ha comunicado que el gobierno de Alemania va a imponer un confinamiento estricto hasta después de navidad debido al aumento de la incidencia en el país.

Los expertos del país han aconsejado la medida para frenar el aumento de los contagios que han subido en las últimas semanas.

Se cerrarán colegios, y los establecimientos no esenciales desde el miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero. El número de personas que podrán reunirse quedará limitado a 5 personas.

«Tenemos que actuar con urgencia». «Hemos visto que los contagios han crecido de manera exponencial en los últimos días, y eso significa que tenemos que llorar a muchos fallecidos», declaró Merkel.

El viernes pasado el país marcó su cifra más alta de contagios, 20.200, con 321 muertes.

En España el Gobierno y las CCAA han acordado limitar la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y han limitado el número personas en las reuniones a 10.