La Guardia Civil detiene a un joven español por la pelea de la que se acusó a migrantes

La derecha ha lanzado durante el finde semana una campaña de odio a hacia los inmigrantes tras una pelea que sucedió en la playa de Mogán (Canarias) entre un residente y un educador social de origen marroquí

Las dos versiones difieren, pero la derecha ha dado por válida la que más se ajustan a su discurso anti inmigración, en la que un grupo de jóvenes estaba diciendo cosas a unas chicas e intervino para protegerlas recibiendo una paliza.

Entre los jóvenes se encontraba Kevin un educador social. La otra versión viene de Indira Díaz, educadora social presente en el altercado y cuenta que Kevin recriminó a los chicos que estaban insultando a los ‘MENAS’ su actitud y esto dio lugar a la pelea.

La hermana del español implicado subió un video que fue viralizado por las páginas ultraderechistas españolas afines a Vox como ‘Caso Asilado’ una joven aseguraba que su hermano había sufrido una agresión por parte de «20 magrebíes» cuando él había salido a correr.

«Se vio con 20 personas pateándole por todos los lados. Le estaban haciendo una mata león».

Otras imágenes divulgadas a través de Instagram muestran al supuesto hermano de esta joven «provocando a los migrantes», preguntándoles si vienen a Canarias «a traer la mafia».

El Ayuntamiento de Mogán ha condenado el uso de la violencia, la incitación a esta y todo tipo de discurso de odio como los que sucedieron en Arguineguin donde algunos residentes fueron a la puerta de uno de los hoteles en los que están los inmigrantes a insultarlo y a protestar contra su acogida.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán ha detenido durante la tarde a un español como presunto autor de un delito de lesiones en Anfi del Mar (Mogán), por agredir a otro varón.

‘Canarias 7’ y ‘Canarias ahora’ informa de que la Guardia Civil relaciona esta agresión con la producida en la playa de Mogán.