Vídeo | El discurso más xenófobo de Abascal tiene respuesta: «es un racista, las vidas negras importan»

Pablo Echenique ha llamado «señor Salvini» a Santiago Abascal tras escuchar sus declaraciones desde el estrado que recordaban al diputado Italiano por su contenido racista.

El ultraderechista ha afirmado que ninguno de los MENAs que roban, agrede, o violan en la casa de campo de Madrid han venido a aportar nada a España. «Necesitamos ayudar a los españoles, y que vivan con seguridad en sus barrios».

La diputada de la CUP, Mireia Vehí, desde su escaño ha pedido la palabra para que se eliminara el discurso de Abascal del diario de sesiones por su contenido xenófobo: «El señor Abascal remite sistemáticamente discursos racistas. Le pido a la Mesa que le haga retirar las palabras».

La presidenta del Congreso ha rechazado la petición «Muchas gracias, señora Vehí, pero en la Cámara, como usted sabe, se respeta la libertad de expresión y los grupos hacen las intervenciones en los términos que consideran. La Presidencia entiende que forma parte de esa libertad de expresión».

Una vez en el estrado del Congreso, la diputada catalana ha llamado racista al diputado ultraderechista: «Como esto de la libertad de expresión va a criterios, me voy a permitir decirle al señor Abascal, que no está aquí, pero esto está lleno de cámaras, que es un racista y que las vidas negras importan».

La repuesta de la diputada Catalana: «es un racista. Las vidas negras importan».

Hoy destacamos: