Vídeo | La red recuerda al Sánchez republicano después del voto en contra del PSOE a la investigación al rey Juan Carlos I

PSOE, PP y Vox rechazaron ayer en la Mesa del Congreso la comisión de investigación sobre los últimos escándalos del rey Juan Carlos I tras su abdicación propuesta por Unidas Podemos, ERC, PNV, Más País y otras formaciones.

El PSOE ha justificado su decisión alegando que la Constitución no permite dicha comisión, tal y como hizo el pasado mes de junio cuando también la rechazo.

En 2014 Sánchez aseguró en una entrevista en el programa de la Sexta televisión ‘Al Rojo Vivo’ que le “gustaría” organizar un referéndum monarquía-república, pero consideraba que había otras “urgencias”.

Tras la noticia la red rescató las palabras del Pedro Sánchez republicano del 2016 en las que manifestó que dicha condición le venía por tradición familiar.

En 2016, en otra entrevista, insistía en que el PSOE «en su ser lleva la república, pero la Transición apostó por una monarquía parlamentaria».