Nace otra excisión de Vox en Murcia que se aleja del sectarismo militante del partido

‘Valores’ es el nombre con el que nace otra escisión de Vox que pretende alejarse del sectarismo militante en el que se ha convertido la militancia de la ultraderecha española.

Siguiendo los pasos de ‘Tú Patria’, la falta de democracia interna ha hecho a Alfonso Galdón, expresidente del Foro de la Familia, impulsar este partido.

Galdón abandonó el partido después de haberse presentado a las primarias en Murcia, que recibieron acusaciones de elecciones fraudulentas.

El conservador afirma que el partido es una corriente algo más moderada y no militarista: “Nuestro ideario es un centro derecha, que cree en la propiedad privada, en la sanidad y en la enseñanza pública”, expuso en elDiario.es.

La ideología de este nuevo partido sigue la estela meapilista de Vox con sus postulados ultracatólicos, son anti-abortistas, anti-eutanasia, y aseguran que “las políticas familiares son nulas y la cultura de la muerte se abre paso”. Defienden un “modelo tradicional de familia”, y también están en contra del matrimonio gay.

En su política de inmigración, el partido habla de un sector latino que se ha sumado a su partido y que debería tener mayor peso: “sus hijos han nacido aquí, compartimos una misma cultura y creencias. Ya está bien de que dejen de ser una cuota para los partidos de cara a la confección de listas, que es lo que han estado haciendo todos los partidos hasta hoy”.