Iglesias responde a Montero: «Sí, somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados»

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, se ha pronunciado sobre una polémica muy agitada por la prensa que captó como la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, le llamó cabezón.

Las cámaras captaron en los pasillos del Congreso de los Diputados un momento de tensión entre ambos por en el que la ministra parecía recriminar alguna cuestión política a Pablo Iglesias.

El líder de Podemos ha manifestado que el gobierno de coalición tiene discrepancia y «enormes resistencias por parte de los poderes de siempre», pero que lo acordado en el pacto de gobierno «se cumplirán porque somos muy cabezones».

En su intervención hoy en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Iglesias ha hablado sobre la monarquía: «muchos ciudadanos se preguntarán si son monárquicos o republicanos y no hay que tener miedo a los debates».

«Debemos seguir  empujando hacia una identidad republicana que ya es mayoritaria, frente a los que plantean abiertamente que no todos somos iguales ante la ley y los que gritan viva el rey como forma de expresar su deseo de que no haya cambios», señala Iglesias.

El vicepresidente al hablado sobre el nuevo escrito presentado a la mesa del Congreso para que el emérito sea investigado: “Creo honestamente que los partidos monárquicos deberían ser los primeros interesados en que esa investigación parlamentaria se pudiera dar”, ha manifestado Iglesias.

Hoy destacamos: