Vídeo | «Se lo contamos en el telediario del Gobierno». El último clickbait de la derecha mediática

Los diarios de la derecha mediática se han llenado los bolsillos con la interpretación que le dieron a la frase que la presentadora de los informativos de TVE, Alejandra Herranz, pronunció cuando informaba sobra la nueva ley de eutanasia.

 Alejandra Herranz daba paso a un vídeo en el que se mostraban los aplausos de los diputados de la cámara que celebraban la aprobación de la ley, a la par que indicaba el resultado de las votaciones.

«Se acaba de aprobar la regulación de la ley de la eutanasia, una de las más ambiciosas, como les hemos contado en este telediario, del gobierno».

La lectura fluida de la presentadora dio lugar a que se omitiera la ‘coma’ en la narración de la frase, y algunos digitales lo vendieron como una confesión.

Desde el  ‘Libertad Digital’ lanzaron el cebo y en el artículo calificaban de lapsus lo ocurrido y lo atribuían a un fallo de redacción: «una de las más ambiciosas del Gobierno, como les hemos comentado en este telediario».

En Ok Diario sin embargo publicaba que «La presentadora del informativo del mediodía de la primera cadena del ente público, Alejandra Herranz, no dejaba lugar a la duda y confirmaba de esta forma la filiación directa del informativo del llamado servicio público comandado por la administradora única Rosa María Mateo y los intereses del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».

El  diputado de UPN, Sergio Sayas, hizo lo propio publicando el corte: «Alguien que dice la verdad».

Otro corte más largo del mismo momento: