Vídeo | El gobierno aprueba la suspensión de los desahucios y la prohíbe los cortes de suministros básicos

El Consejo de Ministros acaba de aprobar la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional y la prohibición delos cortes de suministros básicos hasta que concluya el estado de alarma.

La nueva medida suspende los desahucios por impago del alquiler, incluso de las familias que no tiene contrato, de personas vulnerables, con personas dependientes a su cargo y víctimas de violencia machista.

 En este caso la suspensión será por tres meses y los grandes propietarios podrán pedir una compensación al gobierno si las administraciones autonómicas tardaran más de 3 meses en ofrecer una alternativa habitacional, y si demuestran un perjuicio económico.

El vicepresidente del gobierno ha explicado algunos de los acuerdos adoptados en la reunión del consejo de ministros celebrado esta mañana:

«La medida no contempla como vivienda digna la estancia en un albergue o polideportivo, ojo, tiene que ser una vivienda digna», ha señalado Pablo Iglesias en un vídeo en el que anunciaba las medidas.

«Este decreto no es la panacea, pero es una buena noticia porque va a ayudar a las familias a pasar este invierno tan duro, y tan difícil en condiciones de seguridad», concluye Iglesias.