Vídeo | Paco Marhuenda rozando la «apología del fraude fiscal» para defender al Rey Juan Carlos I

El domingo pasado en la sexta televisión se estaba debatiendo en el programa ‘Liarla Pardo’ si el rey debería de regresar a España por navidad después de sus escándalos fiscales.

Esta semana Unidas Podemos,  ERC, Bildu, Más País, Compromís, CUP y BNG han presentado en la Mesa del Congreso una solicitud para realizar una comisión de investigación al rey emérito Juan Carlos I  por las tarjetas denominadas ‘Roya Black’.

Juan Caro I tuvo que regularizar cerca de 700.000 euros después de que la prensa destapara la noticia y accedería a algunos de los gastos que se realizaron con dichas tarjetas, que fueron usadas por algunos familiares.

Al director de ‘La Razón’, fiel defensor de la monarquía, no le gustó esta nueva solicitud y le intentó quitar hierro al asunto cuando Antonio Carmona (PSOE) aseguró que la mejor declaración de patriotismo era «la declaración de la renta».

Mahurda con tono irónico expresó «en el país donde todo el mundo paga la renta, oye, aquí bien venido», ironizó restándole la importancia al pago del IRPF anual.

La presentadora Cristina Pardo le reprochó que a veces parecía que estaba haciendo «apología del fraude fiscal», y Marhuenda se excusó alegando que en España «somos pequeño inquisidores de patio de vecino», «estamos dispuestos a ver la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro», señaló Marhuenda ante la estupefacción de los miembros de la tertulia.

Hoy destacamos: