El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una serie de medidas contra la crisis del COVID-19 relativas a los desahucios, y suministros básicos para los más vulnerables, a la par que ha informado de las ayudas a la hostelería.
Junto a estas medidas también se ha aprobado que los teléfonos de atención al cliente de las empresas que prestan servicios básicos, públicas y privadas, pasen a ser gratuitos y no se tarifique al consumidor.
Las empresas afectadas son las compañías de gas, seguros, agua, electricidad, servicios financieros y otras suministradoras tal y como ha informado desde el ministerio de consumo.
El resto de compañías deberá de tener de forma obligatoria un número de teléfono fijo o móvil que en ningún caso tenga una tarificación mayor al de una llamada normal.
Para el resto de empresas se establece la obligación de contar con un número de teléfono fijo o móvil, que deberá figurar en la publicidad de la atención al cliente.
Hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros la medida que da fin al negocio de los 902 en la Atención al Cliente.
El @consumogob acaba con los abusos generalizados y los sobrecostes en las facturas telefónicas de las familias trabajadoras por hacer uso de un derecho básico. pic.twitter.com/Q6q17c8YJE
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) December 22, 2020