La Fiscalía suiza cifra en 82 millones los negocios en común de Juan Carlos I y Corinna Larsen

La investigación que la fiscalía Suiza está realizando sobre el dinero del rey Juan Carlos I asciende a más de 82 millones de euros de dinero compartido con Corinna Larsen a través de cuentas, fundaciones y sociedades.

Este dinero procede, según informa el diario ‘La Vanguardia’, de ingresos obtenidos en Arabia Saudí, México, Marruecos, Kuwait y Bahrein.

La fiscalía suiza remitió esta información a la Audiencia Nacional en forma de comisión rogatoria hace más de un año y según relata, Corinna Larsen abría cobrado 4,1 millones de euros tras mediar en Kuwait para un acuerdo, días después de que el rey Juan Carlo estuviera allí visitando al emir.

Corinna Larsen, que está siendo investigada por blanqueo, testificó ante el fiscal Bertossa que esta comisión la usó para «sufragar los de dos apartamentos en Suiza».

El Ministerio Público suizo también señala los 64,8 millones de euros procedentes de Arabia Saudí que el rey emérito cobró en 2008, cuando aún ostentaba el trono. Este dinero fue depositado en 2012 en una cuenta de la Lasen.
La investigación de la fiscalía alemana llega hasta la fundación del primo de Juan Carlos I, Álvaro de Orleans,  cuya fundación pagó viajes al emérito y Corinna por valor de 4 millones de euros. El fiscal considera al primo del rey su testaferro, y ha detectado ingresos en su fundación procedentes de México.

Hoy destacamos: