«Trampismo puro. No sabe ni sumar». Desmontan el último ataque de Ayuso al gobierno por las vacunas

La presidenta de la CAM sigue con su estrategia de intentar fagocitar al gobierno de coalición de España y ha creado una nueva polémica estéril motivada por la llegada de las vacunas, que acaban de llegar Guadalajara.

El jueves pasado Isabel Díaz Ayuso se quejó del número de vacunas que iba a recibir la CAM en una rueda de prensa en la que le acompañaban sus consejeros de Sanidad y Justicia.

«Queremos hacer un llamamiento para que lleguen más vacunas a la CAM, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podamos proteger a los más vulnerables, pero también al resto».

“El número que nos van a dar, concretamente en Madrid, es un número realmente bajo con el que es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos, y hacen falta más recursos», señaló Ayuso.

«Nos ofrecemos a dar nuestra ayuda para cualquier cosa, logística, almacenar, para que podamos proteger de manera eficaz a los ciudadanos».

César Martínez Ballesteros, profesor de Geografía e Historia, quien contestó aportando algunos daros: “Madrid va a recibir el 13,9% de las vacunas en España. Su población es el 13,8% de la española. Por tanto, esta impresentable sigue en su línea de crear polémica con todo”.

«Para los que me hablan de que Madrid tiene mayor densidad de población: en efecto, pero precisamente por eso hay una mayor cantidad de personas que han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos por un tiempo. Una cosa por la otra, así que seguimos en la misma tesitura», expuso el profesor.

Otro usuario adjuntó una tabla con los datos de la región: «Y sólo el 13,07% de plazas en residencias, que son los primeros que van a ser vacunados… así que en todo caso Madrid estaría sobredotada».

Otros usuarios quisieron comentar las palabras de Ayuso: