Anticorrupción investiga un ingreso sin declarar de OKdiario procedente de Irán correspondiente al ejercicio 2016

DOS MIL PALABRAS S.L. 2020, la sociedad limitada propietaria del digital ‘Okdiario’ que dirige Eduardo Inda está siendo objeto de investigación por anticorrupción.

A la financiación original que el gobierno de España concedió al medio en 2016 por valor de 300.000 euros a través del organismo público ENISA, dependiente del Ministerio de Economía, se le ha sumado una cantidad procedente de Irán que aparentemente no fue declarada en el año fiscal correspondiente.

La empresa digital DOS MIL PALABRAS SL. inscrita en la actividad CNAE «5813 – Edición de periódicos», con sede en Madrid, registró pérdidas de más de 700.000 euros ese año.

Ahora la fiscalía sospecha que el dinero puede proceder del Consejo Nacional de la Resistencia en Irán (CNRI) que fue el grupo que financió a Vox en el año 2014 tal y como consta en los registros del tribunal de cuentas.

Los inspectores encargados de la investigación han manifestado que trabajaban codo con codo con la UDEF para esclarecer si estos pagos proceden de las ventas de armas en Irán realizadas por el CNRI.

El inspector jefe señala que «si pantunflo y su cuadrilla necesitaban dinero que hubieran pedido un ICO, ya está bien de darle trabajo a la UDEF, el PP de Madrid nos ha colapsado durante años y tenemos pocos efectivos».

Desde Jota POV nos hemos puesto en contacto con Okdiario y nos han trasladado dos hipótesis; la primera apunta a que podría ser la vendetta del ex comisario Villarejo, y la segunda, a que la noticia podría haber sido motivada por la celebración de los Santos Inocentes del día 28 de diciembre.

Desde este medio seguiremos rastreando la información hasta dar con la verdad, mientras tanto recordamos la pantuflada de Eduardo Inda en Alsasua.

ESTA NOTICIA ES FALSA. ¡Feliz santos Inocentes!